1x1
Vamonos de Aquí
15 comentarios | lunes, octubre 02, 2006

Esto lo flashé una de esas mañanas lisérgicas..... resulta que el chabón tenía todo, a sus 27 años tenía todo. Sexo, drogas, rock n’ roll, más drogas, juventud, fama, fortuna, etc.. Y aquí la pregunta: ¿de verdad tenía todo? a mi me parece que no, le faltaba una cosa, algo que necesitamos todos para poder vivir, algo que no se compra ni se presta, algo que no se encuentra en una vidriera, algo….. ¿qué era eso? la felicidad, el flaco no era felíz y que mejor cosa se le ocurrió que pegarse un escopetazo en la cabeza. Y así aparece la pregunta que espero me ayuden a responder: ¿qué es la felicidad?. Yo voy a aportar lo mío, para mi la felicidad es la capacidad de saber disfrutar lo que uno tiene. Bueno muchachos, espero abundantes opiniones.
p.d.: abstenerse lo fanáticos de nirvana a hablar de su líder, acá la idea es contestar la última pregunta.

posteado por nicolás a las 3:17 p. m. Permalink

15 Cometarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La felicidad es efimera ,algo ya sea material o no te hace feliz pero solo por un tiempo luego desaparece , y te hace buscar otra cosa que te haga feliz , y cuando no la encontras te pegas un tira en la cabeza viteh

4:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

seria una concepcion muy pesimista pensar que jamas llegamos a ser felices, nuestra vida tal vez sin plantearnoslo gira en torno a la felicidad, estudiamos tal cosa porque queremos ser feliz, buscamos a la persona con quien ser feliz, soñamos con tal cosa para ser feliz,
la felicidad, un sentimiento inalcanzable, cuando hemos logrado lo que tal vez pensabamos que nos haria feliz encontramos un nuevo objetivo en el horizonte..
la felicidad eterna, segun mis creencias, se alcanza despues de esta vida, al reunirnos con dios.
pero, creo que nos desesperamos por buscar ese "final feliz" sin darnos cuenta de que la felicidad esta en las pequeñas cosas de todos los dias que a veces inmersos en preocupaciones o sueños exigentes dejamos de ver.


un resumen de felicidad ( en mi opinion): desiderata.

8:44 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

a bueno ustedes si que fueron derecho a las preguntas filosoficas...¿que es la felicidad??, yo personalmente adhiero a la opinion del que hace la pregunta..y un poquito a la teoria budista que dice que es la ausencia de deseo, aunque en esta sociedad tenemos que entender deseo por necesidad...me explique?' bueno sino no importa
saludos

10:10 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

Ante falta de tiempo (y necesidad de estudio) no voy a ser muy extenso... solo voy a hacer un copy & paste de una frase:

"en una sociedad demasiado miserable, rara vez escasean el pan y el agua. El oro y el lujo nunca bastan, en cambio, en una sociedad opulenta"

2:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno yo creo que la felicidad es cuando uno sabe disfrutar lo que tiene y no por el lado economico sino por otro lado...me refiero amistades, familia, estudio..pero siempre hay trabas que hacen que la felicidad no pueda ser constante y creo que nunca es constante en nadie.....salvo q estes alegre por el alcohol jaja...
en sintesis la felicidad es un estado de animo que tenemos muy a menudo que en algun momento de la vida lo vamos a presenciar con diferentes actos o acontecimientos..
bueno voy a seguir trabajando
chau

10:22 a. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Me voy a permitir citar una frace de Dolina que digo muy seguido, pero muchos malinterpretan:
"Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida."
Esto no significa que tenemos que pegarnos un tiro... para un mejor entendimiento lean el blog de gabi, a donde le mande "instrucciones para abrir el paquete de jabón sunlight", o lo pueden buscar por internet, es un cuentito corto del negro Dolina que ayudará a entender un poco el estilo de vida de un servidor.

12:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La felicidad esta condicionada a la perfecta armonia interna del alma. Como ya muchos saben, en el alma, cada parte hace su trabajo, funciona como una especie de “comúnunidad interna.”
Si mantenemos el alma sin corromperla, encontramos el tesoro mas preciado: La felicidad, ya que en este momento el alma se halla en armonia. No debemos ir detras de la felicidad, en armonia ella viene sola. El alma es lo mas importante, el resto solo material.
Ah y no se olviden que nuestra conciencia esta cargada con millones de programas, historias, que hacen que todo se distorsione, y no nos deje ver la pura realidad.
Bueno muchachos, aca les dejo una breve explicacion, asi siguen expandiendo sus mentes.

2:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Nicolas.... mas alla de lo que haya kurt...creo que a muchas personas les pasa ...no solo a gente famosa...y no solo a gente que tiene sexo drogas y ronck and roll (lo cual me parece que nadie podria estar lleno y feliz con estos tres factores)...pero bueno yo no juzgo a nadie...me parece que la felicidad esta como bien decis en encontrar algo eso qe falta para poder disfrutar de las cosas que uno tiene..pero tambien la felicidad consiste en superarse como persona , en encontrar con quien compartir todos los sucesos mas importantes de tu vida....solo creo que el amor, el cariño y la comprension de las personas que amas tendrian que ser suficientes para poder encontrar la felicidad o aunqe sea parte de ella--- Pero tambien sabemos que el ser humano es una persona q no se conforma con lo que tiene... entonces? yo me pregunto si alguien es feliz....

por ultimo una frase que me gusta mucho....de un regalo qe me hizo mi papa una vez ...una tarjeta que decia...."no dejes que las cosas pequeñas que parecen importantes no te permitan, disfrutar de las cosas importantes que parecen pequeñas"

antonio mateo allende...


MARIELA

1:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

mm, felicidad? mm complejo, esto es charla grosa... y la verdad da mucho para hablar, pero yo tengo una preg, la mayaria d una forma u otra pone a la felicidad como un estado d animo, no c puede ser feliz aunque en un momtno estes triste, o la felicidad es sinonimo de alegria?? buena pregunta mario, la verdad q es algo q se m ocurrio preguntarme recien mientras leia todo, o sea para ser feliz en la vida tenes q estar todo el tiempo alegre, o se puede estar a vecs triste a veces alegre, y ser feliz igual? xq para mi en este caso q la verdad desconozco solo hablo por interpretacion de lo q lei, kurt era un tipo infeliz, pero a veces debe a ver estado alegre, pero no era feliz, entonces un "feliz-people" puede estar triste...
bueh la verdad q tenia ganas de figurar, asi q escribi lo primero q se m ocurrio, hasta la vista veivi!!
p.d.:mi pag no tiene nada de filosofico, ni de inteligente, al lado de esta vendria a ser como showmatch, pero no esta la parte de bailando por un sueño...

1:51 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

INSTRUCCIONES PARA ABRIR EL PAQUETE DE JABON SUNLIGHT
(ALEJANDRO DOLINA)




ahi les dejo el link que decia ale de las instrucciones para abrir el paquete de jabon... leanlo.

10:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que la felicidad esta mudandote solo... SI ME MUDE!!!! hace 4 dias y es una masa!! nico mudate solo e invita a tus amigos a tu casa que es lo mas, vos tambien estas invito y acordate: deja bella vista atras y venite para e centro que tenes todo cerca, nunca mas vas a tener que gastar banda de celular para encontrarte con nosotros en hurlingham.

y no te olvides que hoy es el cumple de manu y el sabado hace fiesta en lo de eze ciocci.

todo se basa por la formula de grado uno que dice asi:

felicidad=mudarse+amigos

saludos,

pd: mitre 2073 2° piso depatamento 18 veni y fumamos de lo que fumaste para sacar la conclusion de kurt cobain

10:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Eh, que flasheros que son..pero bue..
La felicidad? no se compra con dinero, mas vale un amor sincero, que viviiiiiiii iiiiiiiir en soledaaaaaaaad!
pero te vas a arrepentir!

aguante la cumbia

na, no se, para mi la felicidad abarca muchas cosas, hay veces que soy feliz, y otras que no, pero yo creo que nada dura para siempre, y por lo general buscamos la felicidad en lo impermantente, hacemos mal...

Lo permanente, para mi, lo que es atemporal, y que si lo cuidas, lo podes tener por mucho tiempo (no digo para siempre por que me contradigo) son los amigos, y todo lo que ronde ese grupo, tanto salidas, reuniones, partidos de futbol, etc, eso me pone feliz, escuchar la musica que me gusta, tener una buena relacion con mi familia, intentar no llevar una doble personalidad, ser sincero con uno mismo para despues poder serlo con los demas, y ahora, un par de cosas que se que me hacen o me harian feliz, ir a la cancha de Racing (eso es una de las cosas que mas feliz me pone, en pocos lados me siento tan feliz)
tener una pareja con quien compartir buenos momentos (cuenta pendiente),tener mucho sexo(mejor no opino)

nos vemos gente, por ahi ronda mi felicidad

2:03 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Necesitamos de la tristeza para apreciar la felicidad, sin una no existiría la otra...
Me gustó lo de las instrucciones para abrir el paquete de jabón, pero supongo que fue porque me hace sentir bien por estar triste, me dice que soy más inteligente así... Tal vez por un lado tenga razón, pero por otro, pienso que "lo más importante", "lo principal" no es la muerte y la infelicidad que nos provoca pensar en ello. Para mi lo principal es averiguar qué es lo que nos hace bien en esta corta vida, qué es lo que queremos (que será distinto para cada uno), y después salir a buscarlo...
Ah... Y otra cosa que me pareció importante es lo que dijo Juan: Se puede ser feliz como estado general pero tener momentos de frustración, tristeza, etc. Es como que estás en cama y enfermo y alguien te llama por teléfono y te pregunta "¿Cómo estás?" y vos decís "Bien"... Estás hecho mierda pero... a nivel general, estás bien!

Bueno, no sé si aporté algo... Sólo quería figurar! =P

Saludos a todos...

12:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

wenaaa!! alguien q tmb lee los post de los demas!! y q weno apareci en sus comentarios, eeeeeh!! q capo q soy! jajaj, weno no c, no sabia q postear

8:19 a. m.

 
Blogger nicolás dijo...

ajap

12:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales