1x1
Vamonos de Aquí
4 comentarios | sábado, octubre 14, 2006

El sig. fragmento pertenece al libro "los mitos de la historia argentina" de Pigna, ya lo habia posteado el año pasado en mi space, pero a falta de escribas que se copen y de creatividad propia, y ya que es la fecha oportuna, se ameritaba el copy&paste.

Los arahuacos, habitantes de la zona del primer "contacto" con los invasores europeos, tenian un lenguaje que estaba cargado de poesia y ligado a su forma de vida en permanente contacto con la naturaleza. No tenian apuro para hablar. Su preocupacion no era sacarse al otro de encima lo mas rapido posible, sino -al contrario- tomar contacto, conocerse, conversar y compartir alegrias y problemas. Asi que se tomaban su tiempo para nombrar a las personas y a las cosas: al arcoiris, lo llamaban "serpiente de collares"; al cielo le decian "mar de arriba"; el rayo "resplandor de la lluvia"; al amigo "mi otro corazon"; y al alma "el sol del pecho". La lechuza era "ama de la noche oscura", para decir baston los ancianos decian "nieto continuo" y para decir perdono decian "olvido".

El lenguaje de Colon sera mucho mas "neoliberal" que de los romanticos arahuacos. En las dos primeras semanas de anotacion en el famoso Diario, hay una palabra que se repite setenta y cinco veces: oro.

posteado por Gab a las 11:06 p. m. Permalink

4 Cometarios:

Blogger nicolás dijo...

Se me hace complicado opinar en este post. Si la idea es denotar tu odio hacia colón/españoles, creo que se entendió.

12:16 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Coincido con Herlein, pero como dijo Babi Etchecopar (no se si se escribe así) "Si no hubiera llegado Colón, ¿habría televisión ahora?" Por favor!!! que tipo forro!!!

1:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Que Ortiva Aleee........ Aguante vivir en Bolasss en la naturalezaa...... A favor de las Playas Nudistas.... Saludos

9:09 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

por esas cosas de la vida llego, hay tele, y existe baby...

ven q no tendria q haber llegado nunca

9:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales