1x1
Vamonos de Aquí
14 comentarios | viernes, agosto 03, 2007

Venia en el colectivo escuchando esta cancion y se me ocurrio una consigna
los que sientan identificados en grupo o invdividualmente con esta cancion digan porque y citen una parte de la cancion que refleje ese porque, esta junto con otras canciones de molotov me parecen obras de arte...






La policía te está extorsionando (dinero)
pero ellos viven de lo que tú estás pagando
y si te tratan como a un delincuente (ladrón)
no es tu culpa, dale gracias al regente.

hay que arrancar el problema de raíz
y cambiar al gobierno de nuestro país.
a la gente que está en la burocracia,
a esa gente que le gustan las migajas.

yo por eso me quejo y me quejo
porque aquí es donde vivo
y yo ya no soy un pendejo.

que nos guachan los puestos del gobierno
hay personas que se están enriqueciendo.
gente que vive en la pobreza,
nadie hace nada
porque a nadie le interesa.

esa gente de arriba te detesta
hay más gente que quiere
que caigan sus cabezas.
si le das más poder al poder,
más duro te van a venir a coger.

porque fuimos potencia mundial,
somos pobres,
nos manejan mal.

dame, dame, dame, dame todo el power
para que te demos en la madre.
gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
so i can come around,
tú, joder.
dame, dame, dame, dame todo el power
para que te demos en la madre.
gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder.
so i can come around,
tú, joder.
dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
dámele, dámele, dámele, dámele todo el power
dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
dámele, dámele, dámele, dámele todo el power

así es puto,
fuck you puto baboso!

porque no nacimos donde no hay que comer
no hay porque preguntarnos como le vamos a hacer
si nos gritan como a unos huevones,
no lo somos
¡viva méxico, cabrones!

que se sienta el power mexicano
que se sienta, todos juntos como hermanos,
porque somos más,
jalamos más parejo.
¿por qué estar siguiendo a una bola de pendejos?
que nos llevan por donde les conviene
y es nuestro sudor lo que los mantiene,
los mantiene comiendo pan caliente,
ese pan, ese pan de nuestra gente.


dáme, dáme, dáme, dáme el poder
dáme, dáme, dáme, dáme todo el power
dáme, dáme, dáme, dáme el poder
dáme, dáme, dáme, dáme todo el power
dáme, dáme, dáme, dáme el poder
dáme, dáme, dáme, dáme todo el power
dáme, dáme, dáme, dáme el poder
dáme, dáme, dáme, dáme todo el power



en mi caso

"porque aquí es donde vivo
y yo ya no soy un pendejo"

creo que cuando uno crece ve otros planos de la vida, siempre estuvieron ahi pero ahora soy capaz de entederlos...eso me hace pensar en las cosas que estan pasando en este momento, que me rodean y todavia no veo o no entiendo, cosas que ignoramos e influyen en nuestra vida sin que nos demos cuenta.
despues voy a hacer un post delirante sobre estos "planos" aver si coinciden

saludos gente

posteado por nacho a las 4:46 p. m. Permalink

14 Cometarios:

Blogger A.M.A. dijo...

"Nadie hace nada
porque a nadie le interesa."
Esta es la frace que mas se adecúa a mi situación. Y yo no soy John Lennon señores, yo no voy a cambiar el mundo (por ahora), pero si intento concientizar de la importancia de viajar en el tren y mirar para el pasillo de vez en cuando, no siempre por la ventana. Y, si bien no puedo influír ni siquiera en una hormiga, solo trato de hacer entender a mis amigos que no todo en la vida es preocuparse por el bienestar particular (¿les suena a tema reciente?)).
En fin... no quiero mezclar varios temas, digamos simplemente que elegí una carrera en la cual tenés que estar consciente de que todas las pequeñas actitudes cuentan, de que todos los pensamientos cuentan, de que todo lo que se dice y hace puede herir a la otra persona, aunque lo digas por simple boludo. Pero en mi adorada Argentina se da vuelta la cara cuando un viejo va a cruzar la 9 de julio y no ve ni al que tiene enfrente. Se da vuelta la cara cuando se ve que tratan mal a una mujer. Se da vuelta la cara cuando un pobre forro se olvida la billetera en un banco en la plaza. Y que nadie se confunda, yo no le doy monedas todos los días al pibe que manguea en la estación, y hasta me molesta... pero estoy consciente de que existe, no desentiendo la realidad en la que vivo, y siempre intento recordar lo afortunado que soy, que mientras yo estoy calentito en mi camita, hay un chico que se tapa con un cartón.
Entonces, si te puedo hacer un favor te lo hago, si me tengo que cagar de frío acompañando a una mina la acompaño, si me dicen en punto en tal lado llego menos cuarto, si no te veo hace dos meses paso por tu casa, si no tenés puchos te regalo el último, si no tenés guita para la birra la pago yo, si no tengo un tacho cerca me guardo el boleto en el bolsillo, si sube una embarazada le doy el asiento, si mis amigos no fuman me la aguanto (a veces), y si un día me sobran un par de monedas, se las doy al pibe que manguea en la estación.
Y todo esto, que son cosas mínimas, es lo que marca una pequeña pero no por eso menos importante diferencia.
Y en ningún momento mencioné el gobierno, estoy hablando de todos y de todo, yo incluído, pero pareciera ser que últimamente "nadie hace nada porque a nadie le interesa"... absolutamente nada.

12:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Justo en la semana hablaba con el Kabe que para algunos viajecitos largos q hago me compré un cd con todos los discos de molotov ( Y si Ale... giré la cabeza cuando me preguntaron si era trucho..pero bue, no viene al caso) Y Le decía al cabe lo buenas q son las letras de canciones q no escuchamos tanto de Molotov... Y acá me encuentro con la coincidencia de Nachin... y el comment de Ale q vale la pena leer...
+ SALUDOS
+ PERRO!

4:17 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

venia resistiendome de comentar...la verdad es que despues del coment de ale no queda mucho mas que callarse y asentir...
yo no creo que nadie haga nada, hay mucha gente que hace muchas cosas, el tema es que no es proporcional a la cantidad de personas que viven en el mundo....
de todas formas, me callo y asiento
(y mientras voy pensando bastante)

10:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

wow! molotov hace obras de arte... la primera vez que leo algo así... un tipo habla sobre dar puchos, un billetin para la birra y monedas a un pibe para mantenerlo en la calle en vez de tratar de sacarlo de ahí... claro, para la gente de ahora parece que comprarle una estampita a un pibito no es explotación infantil. Hay que frenar un poquito a ver qué es realmente lo que uno hace y no tratar de dar lecciones de moral por internet. No hay que callarse y asentir, hay que discutir y actuar.

Pero la blogósfera da para todo parece...

(Basta de moral made in Grupo Clarín)

12:38 a. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Realmente no sé si decir que el flaco que acaba de opinar es un boludo o un hijo de puta. No por defenestrar mi comentario, sino porque, simplemente, no sabe leer.
Yo hablo actuar en cuanto a las pequeñas cosas de cada día, que no por ser pequeñas flaco, dejan de ser importantes.
Y citando tu palabras... "Hay que frenar un poquito a ver qué es realmente lo que uno hace y no tratar de dar lecciones de moral por internet"... me parece que te convendría hacerte un poco caso a vos mismo, porque es eso justamente lo que estás tratando de hacer.
En definitiva me doy cuenta de que no sos un boludo ni un hijo de puta... simplemente no te detuviste a leer detenidamente lo que escribí. Y con lo último de
"Basta de moral made in Grupo Clarín" simplemente mostrás la hilacha... te quiero ver sacando a un pibe de la calle mediante internet... mejor ponete a hacer algo en vez de sensurarme lo que digo. Y si volvés a opinar por acá te agradecería tu nombre, porque yo no te estoy berdeando he, no te equivoques... yo simplemente defiendo mis ideas, me llamo Alejandro Acosta, y me rompe las pelotas discutir con alguien como vos, que parece tener mas de dos dedos de frente, mediante comentarios de un blog.

2:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cinco puntos
Primero y antes que nada si quiero saber si soy un boludo o un hijo de puta no sos justamente al que voy a preguntarle.
Segundo: mi nombre no te interesa (a menos que seas policia o algo por el estilo)y a mi tampoco el tuyo.
Tercero: no doy clases de moral. Lee vos un poquito lo que escribí y fácilmente te darás cuenta.
Cuarto: ¿Cuánto puedo tardar en escribir un comentario para un blog?¿Cinco minutos?¿Diez? Eso no me quita el tiempo que puedo invertir para trabajar en un comedor, en un sindicato o donde sea que labure.
Quinto y último: No te censuro, en ningún momento lo hice. Lo único que hice fue resaltar unos puntos de tu comment y mostrar mi disconformismo con los mismos. Pero bue...
Las discusiones siempre sirven. Pero hay que aceptar críticas.
Pido disculpas si esto era un blog privado. No vuelvo a molestar.

7:53 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

uh, estyo no me gusto.
Definitivamente me parece muy feo cuando la gente en lugar de proponer ideas nuevas, ataca las ajenas.
Es una cagada que haya chicos que en el tren trabajan mas horas que yo, es una mierda que no pueda sacarlos de la calle. pero peor seria que no me importe, ya le verdad es que soy de las que muchas veces se lleva galletitas de casa u alfajores porque no tengo monedas, pero la verdad se que hace chico si todos les damos galletitas no lo ayudamos a mucho.
seriamente no creo que la persona que escribio eso trabaje en un comedor; ni hablar de la terrible diferencia que implica como accion de trabajo social esto de trabajar en un sindicato; sin desmerecer ningua de las dos actividades sobre la otra; pero lo digo poruqe creo de verdad que nadie que se enfrente a diario con una realidad tan fuerte como es trabajar con chicos en situacion de calle, pòdria cerrarse tanto en un moralismo abstracto que no genera resultados.
Reitero mi apoyo al post de Ale, y me encantaria que cualquiera que tenga ideas que salgan del "valor de las peuqueñas cosas", que tengan ideas para generar cambios grandes, las aporten, ya que es lo que todos buscamos.
Como siempre promuevo hablar dando la cara, como siempre que surgieron los comentarios a este blog, que hasta donde se ve, no es nada privado.
Carmen.

9:36 p. m.

 
Blogger nacho dijo...

no seas hipocrita "cri cri" nunca trabajarias para un comedor infantil, no digo que no tengas la voluntad sino que no te da, nose a que te dedicas ni quien sos pero fijandome en la gente que me rodea cada uno hace lo suyo para subsistir, trabajar estudiar, algo, llamalo como quieras pero sino te mantienen tus padres tenes q romperte el culo laburando para estar mas o menos bien, yo en mi caso no podria jamas ni ayudar en un comedor, ni sacar un chico de la calle, ni parar para comprarle un sanguche de mila...

el blog no es privado es publico y para comentar deja tu nombre aunque sea, no dejes uno falso si pensas un poco hasta dando tus opiniones aca y dando la cara podes llegar a conocer gente copada, entrar como "cri cri" causa una reaccion a nuestros lectores habituales que es de rechazo, ya se que internet es un bolazo al aire pero darte a conocer (a menos que te de verguenza quien sos o lo que sos) es una minima actitud de respeto al hacer una critca

saludos gente
y sostengo...molotv tiene algunas obras de arte

9:41 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

Perdon por la falta de orden y ortografia en el coment, estoy muy cansada, pero no pude evitar comentar...
Espero se entienda.

9:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

mmmmmm
mi amor...
la vida es muy corta para perder tiempo en que un boludito entre en razon...
sobre todo si es un gil que esta al pasiando por blogs...
hace un comentario en contra e intenta armar bardo poniendose en posicion de " yo soy inteligente y bueno "

me hace acordar tanto a esas personas que van a la iglesia y rezan todos los dias..
y despues son flor de garcas..
no hace falta dar lecciones o hablar de lo bueno que es uno o puede llegar a ser.. yo creo que la cuastion pasa por sentirse bien uno, nacimos en un lugar que se llama mundo; donde todos luchamos por vivirbien, mal.. creo que es lo que nos toca...a este cri cri le toca vivir mal me parece!!
jajaja
ocupate de lo tuyo loco!!
yo me ocupo de nachin..
jajaj
este gil se piensa que alguien lo va a admirar, pobre chabon!!

particularmente molotov me parece una mierda, pero ese tema es lo mas...

no puedo elegir una frase... toda la cancion esta buena
me voy y yo no le contestaria mas a estos giles que andan por la net tristes y desamparados, peliados porque no encuentran su lugar en el mundo!!
besos

12:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Disculpen que vuelva a comentar, pero como veo que se quedaron pensando en mi...(es chiste, no se ofendan)
No saquen conclusiones sin saber. Ahora parece que todos saben que hago o dejo de hacer. Yo no creo que por un comentario o dos lo puedan saber. No es tan dificil conocer un comedor y participar. Lo dificil es saber elegir lo que dejas entrar a tu cabeza. No hay que desmerecer los trabajos en los sindicatos tampoco. Ya se que la burocracia sindical los hizo mierda, pero todavia hay buenos sindicatos y organizaciones que no tranzan y necesitan ayuda.
Ahora, tampoco entiendo en que moralismo dicen que me encierro... leyeron bien lo que escribí? No creo en las iglesias, mucho menos en las religiones sumisas, tampoco en los partidos políticos ni en el voto. Soy un anarquista y no me da vergüenza escribirlo ni decirlo.
Quieren que proponga ideas? Acerquense a bibliotecas populares o comedores. Siempre hace falta una mano. Y no es solo para gente que es mantenida por sus padres (como escribieron por ahí) se van a dar cuenta que la realidad es otra.
Cual es la diferencia entre escribir mi nombre o no? La discusion no pasa por nombres sino por ideas, que creo tampoco están muy alejadas pero se ve que herí la sensibilidad de alguien, ya que empezaron a atacar en vez de promover el buen diálogo.

Biblioteca Popular Sudestada (Aristobulo del Valle 1631, Pte
Saavedra, Vicente López, BsAs)

http://orgazmika.blogspot.com/

Biblioteca Popular José Ingenieros, Ramírez de Velasco 958 (Capital Federal)

Centro Cultural y Comunitario La Toma, Rep. Árabe-Siria 75, 2do. piso (Lomas de Zamora)

Periodico de OSL Organización Socialista Libertaria. Consiguelo en:
kioskos de diarios de Capital y Gran Buenos Aires,
en nuestro local: 15 de Noviembre 1164 (a dos cuadras de est. Constitución,
escribiendo a: oslargentina@yahoo.com.ar

Biblioteca Popular
Tribulato 4897 esq. Salguero - SAN MIGUEL oeste
altura Mitre al 4800. a una cuadra del supermercado DISCO

www.lahidrademilcabezas.com.ar


Otra vez pido disculpas. No quiero molestar.
Salud cumpas!

11:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ah me olvidaba! Obras de arte es la música gitana de Fanfare Ciocarlia o el jazz con tambores africanos de Stephen Rigert's Talking Drums. Se los recomiendo!

Y si por ahí se acuerdan de un argentino que hacia Gypsy Swing que se llamaba Oscar Aleman tambien fue un grosso y merece ser escuchado.

Espero que les guste!

11:27 a. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Disculpen la pesadumbre... pero quiero terminar el tema acá y volver a concentrarnos en lo que era el post de Nacho, porque ya nos fuimos al carajo.
Antes que nada este es un blog donde puede opinar todo el mundo, me parece que esa es la idea, y no me gustaría que deje de opinar alguien como "cri cri" que, vuelvo a insistir, parece tener mas de dos dedos de frente. (y me compró lo de Stephen Rigert)
Antes que nada me salgo de la soberbia y pido disculpas si te sentiste ofendido por la forradas que digo a veces (mas que nada en el último tiempo)... igual te vuelvo a aclarar que no sos ni un boludo ni un hijo de puta, pero me sentí un poco atacado con tu primer comentario.
Y en cuanto a lo del nombre, te lo pedí porque siempre me gusta ser un poco mas "personal" con la gente, cuestión de estilo si se quiere... pero me hacés dar cuenta de que no es cuestión de nombres sino de ideas, como decís vos.
Y si bien me gustaría que seas un miembro mas del blog (hablando de eso.. ¿¿¿dónde se metieron Gabi/Lelu/Lucho???) no me gustaron ciertas cositas que sentí ofensivas, como la palabrita esa que usaste: "billetín".
De todas formas espero que no te sientas ofendido, y si asi es te pido disculpas de mi parte, pero por las palabras que usé, no por lo que digo y pienso, y sigo sosteniendo.
Y a no ofender a nadie, ni saltar como una loca, como hago yo.

10:48 p. m.

 
Blogger LaurAyelen dijo...

hola ! che me cansé, comenten ... ponganse las pilas piensen que para escribir hay mucho!!!
como lo que pensas mientras esperas el colectivo...estem... aver... alguna anegdota...un comentario sobre como nunca se pudiron ganar siquiera una rifa ... o que se yo! hay mil cosas...bueno espero que posteen, me gusta lo que escriben, desde ya muchas gracias....................

12:42 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales