1x1
Vamonos de Aquí
15 comentarios | jueves, noviembre 16, 2006

La foto salió movida - Julio Cortazar
Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos estan donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblenrente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paraguero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para que. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y tambien las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a pasar que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.

posteado por Gab a las 3:33 a. m. Permalink

15 Cometarios:

Blogger Gab dijo...

A ausencia de ideas, mejor agachar la cabeza y ver lo que probablemente nunca seré.

3:40 a. m.

 
Blogger nicolás dijo...

groso cuento. ahora bien, qué piensan que encontró el cronopio en la taza de té? yo tengo un par de ideas bizarras..
ahora que me acuerdo, una vez metí una mano en la campera de jean (buscando no se qué) y encontré algo que no buscaba y que vino muy bien.. podría filosofar y concluir en que las cosas las encontras cuando no las buscas.. pero no da.
en fín, dejen fluirse.

11:43 a. m.

 
Blogger Gab dijo...

mejor evitemos ese teme nico pq si nos ponemos a hablar de lo que encontramos cuando no buscamos, buscamos y no encontramos, tendriamos una gran charla de terapia.

a mi me parece mas para el lado que el hombre se arma el mundo, se lo estructura, para que no darse cuenta de que en realidad la realidad es un constante cambio... (si si me traumo cursar filosofia)

12:23 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

El cuento de Cortazar me encantó. Me hace pensar que a mi la vida también se me corrió... es decir, yo entré un año antes al primario, lo mismo que el secundario y la universidad. Cuando busque novia, trabajo y amigos de verdad no los encontré, y cuando deje de buscar todo esto (en distintos tiempos) aparecieron todos. La verdad es que cuento con un año de ventaja en mi vida, y tengo p´laneado usarlo GUARDA HEEEEE!!!!
Bueno que se yo.... da para largo el tema. Un abrazo a every body.

7:43 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

a ver a ver a ver... q insunuas..
pq.. si yo soy tu amigo, acaso decis q tengo un año mental menos q vos?? eh! eh! ya vas a ver!

8:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

gracias por el cuento!"! como siempre cortazar es increible!!!

3:46 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Querido Gabi, no sufras delirio de persecución, nadie dijo tal cosa. No se cómo se te ocurren esas ideas. Yo nunca dije que seas mi amigo. ja ja ja


(aclaración para los mal pensados... si... a vos te hablo... Gabi es considerado un gran amigo mio)

5:47 p. m.

 
Blogger nicolás dijo...

osea que para encontrar lo que busco no lo tengo buscar porque lo buscado no es encontrado sino desencontrado y asi no encontrar lo no encontrado (negación conjunta) por lo tanto sí lo encontrás.
ompa-lompa de mierda me desata los cordones de las zapatillas.

2:22 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

a la mierda q la rebuscaste... hace calor, el cerebro no me anda bien para razonar tanto.

igual estamos cayendo en lo q avise q no habia q caer: "no encontrar lo que se busca"

2:57 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Un pensamiento super elaborado el de Herlein... Me gustó eso de "negación conjunta". Pero eso es así...?
Si yo no encuentro lo no encontrado (negación conjunta) no encuentro nada y punto, no quiere decir que sí encontré algo.
Es como decir "no pensé lo no pensado" entonces no pensé nada.
Esto es así Nico? La verdad que me gustaría que me despejaras la duda. Un abrazo

7:25 p. m.

 
Blogger nicolás dijo...

en mi época por el cbc (más precisamente por pensamiento científico) aprendí que la negación conjunta es una afirmación. por lo tanto lo de no encontrar lo no encontrado es encontrar lo que buscas..... es muuuuuyyyyy loco, lo sé, pero bueno, es lo que hay.....
ejemplo: no me gusta la no película, por lo tanto, me gusta la película.
es muy abstracto, pero con algún incentivo se puede ayudar a q que el razonamiento sea no lineal.
son las cinco menos cuarto de la mañana y el ompa-lompa está intentando transformar mi cama en una nave espacial, me voy a ponerle los puntos.
gualeguay2.

4:56 a. m.

 
Blogger Gab dijo...

todo es, lo que es...
y no es... lo que no es...



mucha logica barata... pero nadie escribe un puto tema!

8:11 p. m.

 
Blogger nicolás dijo...

bueno "lógica barata", cada cual vuelca lo que puede. disculpa que no podamos saciar tus expectativas de filosofía postmodernista.

9:27 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

ahhh pero que irritable que estas!

igual tengo razon de que nadie escribe nada

10:17 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Bueno che, yo no quería desatar la polémica tampoco.

7:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales