1x1
Vamonos de Aquí
25 comentarios | miércoles, noviembre 29, 2006

Bueno a falta de temes, vuelco lo primero que me vino a la cabeza. "Motivos que pueden hacer flaquear una amistad". Según mi punto de vista son dos: distancia y mujeres (en algunos casos en los que las personas son materialistas, también está la plata). El tema de la distancia es muy sencillo, te pintó "algo" muy lejos, te fuiste, y fue. Sin embargo, año 2006, la era de las telecomunicaciones, esto es un poco mas llevadero. Msn, mail, celular, mensajito, que esto que lo otro.
Con respecto a las mujeres, (hombres para el caso que el humano que lea sea una mujer, así no dicen que soy machista, como Paenza.....) tema en discordia, yo no lo creía, pero pueden causar más de una bifurcación en la amistad. Y esto no pasa porque "te peleas por una mina" (aunque a veces pasa), sino que por instinto ella reemplaza espacios que ocupan tus amigos, sea por falta de tiempo o lo que sea. Yo no digo que esto esté bien o mal, digo que pasa.
Si te comiste el garrón de leer hasta acá (se que soy aburrido), copate y dejá tu opinión, porque no da leer y no opinar, lo que vos escribas nos puede servir a más de uno.
Saludos.

[editada por Gab]
Agrego una publicidad de Cinzano "Esta Noche", tarda un cacho en cargarla, no la encontre en youtube. Vale la pena e ilustra muy bien la idea de nico.














posteado por nicolás a las 3:35 p. m. Permalink

25 Cometarios:

Blogger A.M.A. dijo...

Herlein es un tipo que siempre da en el clavo. Este es un tema que no me anime a postear, pero aca está y entonces opino.
En mi experiencia puedo decir que las minas siempre son un tema (aplicadas en todo ámbito), pero cuando, de amistad entre hombres se trata, es muy probable que puedan quebrantar dicha amistad, incluso amistades "de fierro".
Solo quienes lo han vivido pueden dar fé de lo que digo. Yo pensaba que nada podía romper la amistad que tenía con un compañero... pero me pasó y es así.
La plata es menos grave, y la distancia, hoy en día, también se supera.

8:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Una amistad depende mínimo de dos personas: “A” y “B”, cuando una de ellas, “A” decide entablar una relación “amorosa” toda la responsabilidad de seguir manteniendo esa amistad cae sobre dicha persona, sin dejar en posición de victima a “B”. Es verdad que quienes no lo padecen solo pueden imaginar como seria su actitud frente a una situación de este tipo. En mi caso yo pude mantener ambas relaciones intactas y nunca tuve que suspender nada con mis amigas por nadie. Creo que en este caso, no importa si se trata de un hombre o una mujer, lo único que se puede hacer es ser concientes y realistas. Me refiero a que un novio o una novia pueden que no estén para siempre; por el contrario, a un amigo si se lo sabe cuidar y si nuestro amigo también se deja cuidar, es mucho más probable que si permanezca con nosotros.

12:35 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

jaja seré materialista? pero no estoy en total acuerdo con las dos formas rompe-amistades... y si mas con lo del dinero, pero en casos grandes de negocios y uno q caga a otro.. (no de que me deban unos $25 por la cantidad de veces que le compre el boleto lemos-agneta a las 7 de la mañana borrachos, QUE NINGUNO SE SIENTA TOCADO EH!).

Ahora bien... hay un refran que dice: "un pelo de concha, tira mas que una junta de bueyes.." y tiene mucho de cierto, pero no veo el problema de mantener ambas cosas. Uno elige con quien estar, y la amistad que mantiene con sus amigos deberia estar en un plano mas profundo, por mas que no lo veas un dia, un mes, o un año. Y una mujer/nena/novia/esposa jamas puede reemplazar a la amistad que mantenes con tus amigos... vendria bien para ilustrar la propaganda de "Glup, Glup, Glup" pero esa no le encontre.

8:41 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

PD:
me olvide.. bienvenida flor como comentarista!

8:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, primera vez q comento aka...
coincido con nico...o me van a decir q es mentira q a los hombres nos tira mas un pelo de concha q una yunta de bueyes?¿...y los q tan siempre conmigo, lo saben...tuve 14 meses de novio, y fueron casi la misma cantidad q no aparecia mucho...esta pasando con alguien de cabeza desproporcionada ahora...
yo coincido con nico en el tema de las mujeres: no podemos vivir sin ellas, pero q nos complican en muchas, nos complican...

Bueno, como siempre, espero sus puteadas y desacuerdos conmigo:P



Saludos...


P.D. creo q todos sabemos de otra situacion de amistad en la q apoarece una mina de por medio...chauchas!

10:56 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

yo creo q hay algo asi como un complejo de edipo entre amigos, entonces cuando A esta con C, B reacciona de alguna manera especial -por alguna fuerza interior, que yo no reconosco- y enseguida larga la frase "eh, pollerudo! no te juntas mas con la monada" deberia realizar un analisis psicologico mas profundo; es un poco un acercamiento a lo que dice lelu, gran parte de la culpa la tiene C.


me voy a tudiar filo!
yo tambien los quiero muchiiisimoo!
hijos de putaaa

12:24 a. m.

 
Blogger Gab dijo...

pd: bienvenido catocha! espero que comentes seguido por aca.

ehh no te cortees!

12:26 a. m.

 
Blogger nicolás dijo...

loco yo no quería levantar tanto polvo, no se tiren palos!!!!!
coincido bastante con la primer opinión de lelu y con catocha.
ahora bien, digan lo que digan, una mina no solo puede distanciar una amistad, sino también romperla, eso creo que no se discute. lo que también está claro, es que una mujer no reemplaza a un amigo, pero si puede ocupar su espacio, como dije antes, por ejemplo por falta de tiempo para ambos.
lo del complejo de edipo entre amigos es muy comprensible, como es tu amigo no lo querés perder y de ahí la reación: "eh, pollerudo! no te juntas más con la monada".
con respecto a la mina de la propaganda, me casooooooooo, tremenda, la mantengo, vivo para ella, soy su esclavo, todo todo todo todo. por esa mina dejo a mis amigos!!!!! (ironía ad-hoc)
Saludossssssss

11:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Che tengamos cuidado con el concepto de amistad. Es mucho mas profundo de lo que a primera vista parece. No es algo facil de conseguir. Quien llega a construir una relación llamada AMISTAD (con todas las letras)con otra persona ni se tiene que preocupar por factores externos que puedan incidir en ella porque justamente no hay nada que pueda incidir en ella: ni la distancia, ni una mina ni nada.
Yo no creo en eso de "cagaste a un amigo" porque si llegaste a esa instancia de hacer una forreada es porque verdaderamente no alcanzaste a cosntruir con esa persona esta relación tan especial de la que venimos hablando.

11:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

UH Q TEMA NICO EH...SI YO COINCIDO Y LO PUEDO JUSTIFICAR POR Q CUANDO YO ESTUVE DE NOVIO ME ALEJE BASTANTE,PERO SIN NINGUNA INTENSION, Y NO FUE Q LA VEIA TODOS LOS DIAS, SOLO LOS FINDES Y DURANTE LA SEMANA TRABAJABA HASTA LOS SABADOS INCLUSIVE.
YO CREO Q HAY QUE VER LA SITUCION DE CADA UNO, PERO CREO QUE LA DISTANCIA ES EL FACOR PRINCIPAL.AUNQUE CREO QUE HAY OTROS FACTORES (EN MENOR MEDIDA) COMO EL TRABAJO Y EL ESTUDIO. PERO SABEMOS QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE POR MEDIO DE MUCHISIMOS MEDIOS SE PUEDE CONTACTAR A LAS AMISTADES, ACORTANDO TODAS LAS DISTANCIAS EXISTENTES, AUNQUE SEA PARA SABER "QUE ANDA HACIENDO EN SU VIDA".
BUENO NO SE QUE AMS DECIR AL RESPECTO, TENGO MUCHO LABRUO.
NOS HABLAMOS SALUDOS A TODOS

CHAU CHAU

SUERTE

11:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno aca va mi opinion , al q le importe , primero antes q nada no kiero dejar de pasar por alto lo q dijo catocha , (si salto como leche hervida , cual es?) yo creo q los sigo viendo a los chicos como siempre un poco menos puede ser, pero no dejo de ir a visitar a ninugno ,ni de pasar tiempo con ellos y si estas celosa podes pasar por casa vos tambien (caprera 388 por si te olvidastes).
ahora si puedo arrancar , para el tema de las minas es algo pasajero , yo lo vi mucho y ahora medio como q lo vivo, pero no me veo en la misma situacion q veia yo de afuera, lo q pienso es q si uno tiene ganas de estar con sus amigos la pareja no tiene q poner muchos "pero", no creo q las relaciones de esta edad sean definitivas como para un casamiento o una vida juntos y felices, por lo tanto las amistades se alejan cuando uno entabla una relacion amorosa (generalmente las amistades duran mucho mas q un noviazgos o lo q sea) pero no las rompe, y la ruptura de una amistad muestra lo fragil q era, por otro lado la palabra amistad no se debe usar asi nomas, no podes decir "el es mi amigo" asi por q si tiene q pasar muchas cosas , y definitivamente la amistad son 2 personas y depende de ellas 2 nada mas.


POR ULTIMO UNA ACLARACION
AMIGOS SON LOS HUEVOS QUE VAN JUNTOS A TODOS LADOS Y NUNCA SE SEPARAN!!!!!!!


SIN OTRO PARTICULA SALUDA ATENTAMENTE ....EL CABE

3:07 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

.

4:42 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Me parece que está bueno opinar desde una experiencia personal, ya que, como dije antes, es difícil especular con algo que nunca te pasó. Pero también hay que ser un poco objetivo al hablar, ninguna experiencia personal es 100% aplicable para todos. Cada uno se conduce en esta vida haciendo su propia experiencia, y si se pelea con un amigo será problema de uno y de nadie mas. Se aceptan consejos, pero nadie podrá decir a ciencia cierta por qué pasa lo que pasa. Y tampoco me gustó mucho esos ejemplos (crítica constructiva) que vi por ahí con "A" y "B" y se mete "C" y que se yo... En la amistad y en el amor no juega mucho la razón y la cabeza como para describirlo tan anlíticamente, es mas algo que se siente y no requiere explicación alguna. El amor no tiene explicación, y hablo del amor hacia un amigo, mujer, etc.
Para rematar voy a decir que este tema pegó, mis respetos para Nico quien, como ya dije, siempre da en el clavo (o casi siempre).
"La amistad es como la mayonesa, te cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte"

4:53 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

FE DE RATAS:
primero me corrijo... cuando dije: "es un poco un acercamiento a lo que dice lelu, gran parte de la culpa la tiene C."

quise decir: "[...] gran parte de la culpa la tiene B."

********

Ale: el hecho de esquematizar es para ser mas graficos y simples. No que estamos buscando el valor intrinseco de la amistad.

Insisto que el problema esta en el amigo q se pone "celoso" pq no le dan mas bola. cuando este al pedo voy a ver si hay algo escrito al respecto.

Pero en realidad el problema es simple. Esto surge cuando la "novia" o C no presenta alguna "amiga" o D, para que salga con B. Entonces A sale con C, que sale con D, que sale con B, que sale con A.

sal y vale.
te cabio??

9:46 p. m.

 
Blogger nicolás dijo...

el problema no es que la novia no presente una amiga para el amigo "abandonado", (aunque si la presnta, mejor) sino que el amigo siente el miedo de perder a su amigo, o almenos la paranoia de ser reemplazado.

10:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

que tema....

ponerse de novio, o en pareja o juntarse siempre trae consecuencias en tus amistades, SIEMPRE, aveces estas consecuencias son minimas y aveces grandes, aveces buenas, aveces malas...

En mi caso puedo decir que estar de novio un año y casi y medio me trajo consecuencias, consecuencias que se pueden ver en este mismo blog que al leer ustedes dicen "nacho, que nacho?"
Esa es la consecuencia que me causo a mi, los factores que influyen como se dan las cosas son, la forma de ser de cada uno + el tipo de relacion que se tiene con la pareja y
obviamente el lazo que te une con tus amigos...

En lo personal me arrepiento de cosas que hice o mejor dicho de cosas que no vi que estaba haciendo...
pero por suerte se que cuento todavia con mis amigos y que sin ellos...sin ustedes todo seria mas dificil

aca les dejo una cancion que todos creo conocen y puede aportar algo, algo para que a ustedes no les pase

"Ella usó mi cabeza
como un revólver
e incendio mi conciencia
con sus demonios
me vi llegando tarde
tarde a todo
despues de un baño cerebral
estaba listo para ser amado
Pasa el tiempo y ahora creo
que el vacio
es un lugar normal
ella uso mi cabeza
como un revolver

No creerias las cosas
que he hecho por ella
cobardemente
pero sin vergüenza
era piedra en el agua
seca por dentro
asi se siente
cuando la verdad
es la palabra sometida
Fui tandocil
como un guante
y tan sincero como pude
Ella uso mi cabeza
como un revolver

No creerias las cosas
que he hecho por ella"

la amistad es una de las cosas mas lindas que te da la vida
una amistad verdadera nunca puede ser dañina
un amor si puede serlo

les dejo un abrazo


nacho

12:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero decir que pienso que la actitud de nacho es muy buena ya que se dio cuenta de sus errores y pudo a partir de eso sacar conclusiones bastante utiles.

Volviendo al tema de presentar un amigo/a.... A VECES no es bueno que “A” presente una amiga "B" a un amigo de "C" porque "B" puede que se lleve demasiado bien con el amigo de "C" y que actúe extremadamente diferente a lo que realmente es.Y en ese momento aparece el problema. Estando en los zapatos de "A" se puede decir que es muy molesto y puede provocar discusiones, que no significa que la amistad se debilite... Además vale resaltar que este ejemplo es más aplicable a mujeres que a hombres. Pero para no irme por las ramas, siempre existen otros amigos “B‘ “, que te salvan como nadie mas podría hacerlo y por supuesto en el momento preciso.

Como dijo Gaby lo de asignar letras (A, B, C, D) no es para generalizar ya que no a todos les puede pasa lo mismo.

12:12 p. m.

 
Blogger nicolás dijo...

todo este embrollo que se desató me hizo pensar en otro teme muuuuuy polémico, que es bastante utilizado radialmente para hacer participar oyentes y ese tipo de cosas. dentro de poco lo tiro en la mesa.....

10:31 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

nico, fuiste el que mas amontonamiento de comments metio...
la hinchada pide a gritos que nos des luz con tus temes!

10:59 p. m.

 
Blogger JJ RICHARDS dijo...

Me encantó eso de "tarda un CACHO en cargarla"
Saludos,
CACHO

12:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo poco tiempo, me tengo que ir a laburar, seguramente despues entre a ampliar mi comentario, pero aca va un pequeño resumen...

Todos, pero TODOS! en algun momento de nuestras vidas, cuando conocemos a una mina de la cual nos enganchamos, nos cortamos solos y descuidamos a nuestros amigos, les dedicamos menos tiempo, y es logico, el tiempo es el mismo que antes, o quizas menos (por temas de estudio o trabajo) pero el tiempo que antes tenias que distribuir entre tus amigos, a ese tiempo, ahora se le agrega otra persona, y es el mismo tiempo que antes, pero para repartir entre mas personas..

Y si mal no recuerdo, TODOS MIS AMIGOS LO PASARON, Y YO ME INCLUYO! TODOS LOS QUE NOS ENGANCHAMOS, NOS PERDIMOS UN POCO, Y SI QUIEREN LES PUEDO DAR NOMBRES! REPITO, YO ME INCLUYO!

9:38 a. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Estoy mitad de acuerdo con lo que dijo Lechu. Es verdad lo del tiempo, pero no estamos diciendo eso, Estamos cuestionando el echo de romper una amistad por una mina en el medio. Lo de reducir los tiempos es lógico. Y me parece que lo tuyo salta mas por el lado de la "atajada" porque te pusiste de novio. (va con onda eh!)

5:41 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

daaa nombres!
q sos ventura?! sos rial?!

7:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gabi en su momento se corto con la de ryu
Fede en su momento se corto con tatu
rodri en su momento se corto con pajarito
leandro, jaaa lo paseaban de las correas, ahroa se solto un poco
y despues no me vienen mas casos a la cabeza
ale con su ex? tambien

todos se cortan cuando se enganchan


y vos lelu chupame bien la pija

9:15 p. m.

 
Blogger Drama Queen dijo...

opino igual q lucho...

si es un verdadero amigo ni se preocupa porq no le dediques todo el tiempo que solias dedicarle...es mas, creo que se alegraria q estes compartiendo con alguien que amas (o crees amar), aunq sea algo pasajero.

claro, tampoco es como q te vas a olvidar del cumpleanios de tu amigo, no le vas a dar un llamadito para saber q esta todo bien y eso, todas las relaciones hay q cultivarlas.

4:28 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales