1x1
Vamonos de Aquí
11 comentarios | miércoles, febrero 21, 2007


Me cuesta tomar decisiones, no sé por qué. Pero cuando las tengo que tomar, cuando no me queda otra, qué mejor método que el de "la balanza". No sé si es el más adecuado, pero tiene un alto porcentaje de efectividad.
Cuando tienen que optar por dos caminos, ¿cómo hacen?


-Nico-

posteado por nicolás a las 11:37 p. m. Permalink

11 Cometarios:

Blogger Carolina dijo...

Ufff justo estos días venía pensando en este tema. Pensaba en el clásico "el no ya lo tenés" y cosas por el estilo que te dice la gente cuando uno no se anima a dar un paso, a hacer algo por miedo a las consecuencias, por miedo a que no resulte bien. ¿Qué camino elegir? Es muy difícil responder, es difícil decidir...además como que uno siempre suele pensar ¿Cómo hubiera sido si hubiese hecho lo contrario? Y nos damos manija con eso, nos autocastigamos...Supongo que a la hora de la elección lo mejor es respirar profundo y hacer lo que sentimos, lo que nos sale del alma en ese momento, porque si lo pensamos mucho terminamos por no hacer nada...
Besos desde Mardel!!! Muy buen post Nico, me ayudaste a hacer catársis.

12:42 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

yo no uso eso de la balanza, porque en general cuando no se que hacer entre dos cosas, suelo sufrir de un absoluto desconcierto de posibles desenlaces, osea no se que a va a ser mejor porque no me puedo autoconvencer de cual va a ser la concecuencia directa de mi accion (cual de todas las barbaridades pelotudas que puedo imaginar), entonces no se que hacer!!... y como dijo Caro en esas ocasiones lo pienso mucho y termino no haciendo nada....

2:01 p. m.

 
Blogger Lula dijo...

Tiro la moneda y termino haciendo exactamente lo contrario... jaja.
Tambien esta la del análisis costo-beneficio creo que es un derivado de la balanza.
Pero hablando enserio hay cosas que uno las tiene que pensar con la cabeza, otras con el corazon y otras hacerlas impulsivamente. Todo depende del tema.

5:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo que hago?? nada...las decisiones mas dificiles las estiro mucho...me custa desprenderme de las cosas, siempre quiero todo. O no se lo que quiero, pero lo quiero ya..

9:24 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Yo me mando en lo que me parece que no voy a tener oportunidad de repetir en otra ocaciòn, asi sea una gran cagada. Eso de la balanza lo hace todo el mundo, aunque personalmente me parece de cagòn, o de inseguro (asi suena menos a "cagòn") andarse con tantos rodeos... es solo una cuestión e actitud, que nadie se sienta ofendido.

***caro***: no me parece muy copado eso de preguntarse "cómo hubiese sido si..." pero si me parece bueno hacer lo que sentimos en el momento, y estoy de acuerdo con que si lo pensás mucho no hacés nada... por eso digo que pensarlo demasiado es de cagón.

Gabi: conste que estoy acá de pura culpa... la verdad que no me fui a dormir tranquilo pensando que me tocaba postear a mi... pero como ya escribió Herlein ya fué. Me quedará en el tintero. Y para ser franco estoy acá escribiendo porque se largó a llover, porque si no.... CHAAAAANNNNN!!!!!! PAQUITO Y A LA PLAYA!!!!

11:15 p. m.

 
Blogger Pau dijo...

me hicieron acordar al monólogo de Al Pacino en Perfume de mujer.. supongo que es un poco así.
Hay que saber escucharse, uno en el fondo siempre sabe lo que quiere, pero a veces es un poco dificil hacerse cargo de eso.

(aparte, alessandra del oasis, tiene q publicar un post con respecto a los perfumes)

7:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre fui impulsiva, y hace unos dias no se que me pasó, pero al tener que tomar una decision elegí poniendo en una balanza. Es dificil.

11:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

el hecho de tomar la decision te deja con la duda de si tomaste la correcta, pero ahora, dsp de hacerlo, me siento mucho mas aliviada, pero duele..

11:11 a. m.

 
Blogger Carolina dijo...

Para bien o para mal, siempre lo mejor es hacer las cosas, actuar. La duda de "cómo serían las cosas si hubieran hecho tal cosa" es tremenda, una agonía diaria...una tortura.

1:09 p. m.

 
Blogger La Profuga dijo...

yo hago el balance cuanto de positivo y cuanto de negativo la mayoria de positivo gana...
es facil no vamos a hacer algo q no de beneficios..
besos

11:13 a. m.

 
Blogger Drama Queen dijo...

lo mismo, sacar balance entre los pro y los contra de cada una de las posibilidades...aunq por lo regular el primer instinto es el correcto

en la univ hacia lo mismo cuando hacia los examenes, si los revisaba me iba peor...

9:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales