1x1
Vamonos de Aquí
35 comentarios | viernes, marzo 23, 2007

Tal como lo prometi en los comentarios pedi que den algun tema1 los cuales serian seriamente analizados y pasarian a ser tratados. Las opciones fueron las siguiente:


  • "La persona de nuestras vidas" por caro

  • "Sexo" por caro y sami

  • "Situacion socio económica de Nueva Guinea" por Car



Obviamente el tema que vamos a tratar en el dia de la fecha es la situacion socioeconomica de Papua Nueva Guinea. Y no estoy jodiendo y aunque ya hubo algunos post de tinte politico, lei esto y fue como ironico, tratare de hacer una traduccion/resumen indigena. Asi que car, espero una gran opinion tuya ya que vos querias hablar sobre esto.



Los partidos políticos están afirmando sus políticas preparándose para el periodo de campaña para las elecciones generales del 2007.
Este es el tiempo en el que los votantes escuchan acerca de variadas políticas prometiendo acercar servicios básicos apuntando a mejorar los standarts de vida de la población de (ESCOJA SU PREFERIDO) PAPUA NUEVA GUINEA / ARGENTINA.
La reacción de los votantes es simple, ya han escuchado todo esto antes y que paso? Los Papua-nuevo-guineanos / Argentinos han visto una declinación masiva de servicios básicos como la salud y la educación y un deterioro del transporte y el sistema judicial entre algunos. Muchas de las comunidades rurales no pueden mover su producción a los mercados por la paupérrima condición de las rutas.
Se han hecho muchas promesas pero actualmente el beneficio de la realización de las mismas en mínimo. De todas maneras, las promesas se siguen haciendo.
Los excesos del presupuesto todavía tienen que entregar los beneficios actuales. Quizás eso venga después. Mientras tanto las siguientes semanas escucharemos mas promesas acerca de que las cosas mejorarán.
La prueba real, es que cualquiera de esas promesas sean trasladadas a estrategias actuales y programas que actúen en la mejora de la gente.
Este es el punto crítico, muy seguido los partidos prometen algo pero cambian de curso cuando están en el gobierno.
Se deben simplificar las políticas a solo aquellas que se pueden llevar a cabo en los 5 años de mandato. La población de Papua Nueva Guinea / Argentina debe saber cuanto le costara cada política que realice el gobierno y en cuanto tiempo verán el beneficio de la misma.


Hay que marcar que se agrego un tema mas; acusando a Vamonos de Aquí -o al encargado- de plagio, delincuencia, falta de imaginacion... Para evitar molestias, cambie el sistema participacion; ahora es un ranking que se basa en etapas (ok, vas bien, flojo, en el horno) a menor partipacion => va desapareciendo2.


Notas al pie
1. Basado en cinema a là carte de TNT
2. Basado en Back to the Future de Robert Zemekis

Etiquetas: , , ,

posteado por Gab a las 2:48 a. m. Permalink

35 Cometarios:

Blogger Carolina dijo...

Es un clásico ya...te prometo todo y después no te cumplo ni un cuarto de lo que te dije. Voy a inventar un término si me permiten, yo lo llamaría "Histeria Política". La idea siempre es nunca cumplir con nada, así después pueden seguir prometiendo en las elecciones siguientes y así sucesivamente, es un círculo vicioso que alguien (todos nosotros) debería cortar. Porque es muy fácil criticar pero ¿participamos realmente de la vida política? Yo creo que no y así nos va. Hace falta compromiso y buena voluntad para alcanzar el objetivo. No sólo depende de los otros sino también de nosotros y el día que lo entendamos (que espero que sea pronto) vamos a estar mejor definitivamente. (Ufff ahora parezco yo la política con su discurso, me quedó largo pero es que me interesó mucho este post).
De todas formas sigo esperando los posts de amor y sexo. Es más, ¿por qué no los juntan? Van muy bien juntos!!! :-)
Besotes!

2:10 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Bueno... yo creo que, siguiendo la línea de ***caro***, todo aquel que afirma no participar en política es el que mas política hace. El tema de criticar está siempre al día: "... que hijo de puta Macri..." "... que ladrona la gorda Carrió..." Pero resultaría interesante que algún día se tomara alguna posición política al respecto, porque escucho mucha crítica y después, cuando pregunto, me contestan que "yo no tomo ninguna posición al respecto... a mi no me convence ningún candidato... ni izquierda ni derecha, pero centro tampoco..."
Entonces ok, no te gusta nadie, pero jamás te va a gustar nidie man! Nunca va a existir un político que te cubra el 100% de las espectativas, ni a vos, ni a mi, ni a nadie! Entonces, "para estar mejor" empecemos desde lo básico: en octubre todos a votar, lo cual no es un derecho, sino un deber. Y después nada de andar diciendo a quién votamos, durante muchos años mucha gente se rompió el orto para que el voto fuera universal y secreto como para que no te comprara nadie. Y hoy en día el 80% de mis amigos me preguntan a quién voté???? FUCK YOU!!! Yo no te cuento nada porque ese es mi derecho... pero si después pasa lo que pasó con el Carlos (perdón que lo nombro) no me voy a hacer el pelotudo, como se hace la mayoría de la generación que lo votó en los 90´
Saludos para todos... y como gabi no me dejó posterar, aunque se lo pidiera, se van a quedar con las ganas de hablar de sexo en ves de política.... lo cual resultaba 10 veces mas sano.

2:53 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

***caro***: yo hablo de amor/sexo xq me escacea.

Ale: esto es solo un tentempie justo lei eso ese diario nuavapapuaguineano y me causo gracia, entons hice el post. Espero con ansia TU post o el de algunos de esos que aparecen como miembros de Vamonos, por el bien de este ultimo. Asi que no te hagas eh! te va a caber!

3:17 p. m.

 
Blogger Carolina dijo...

Resultó interesante esto. ¿Ven? Está repuntando el blog :-)

4:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de nueva guinea no lo leí. Estoy de acuerdo con que hay q interiorizarse en la politica pero no voy a empezar por la de un país que (perdón por mi ignorancia) no estoy muy segura dónde realmente queda.
Estoy muy contenta de que hayas creado una nueva forma de rankear la participación en el blog. Me parece mucho mejor la nueva.

Les dejo mis saludos y espero me sigan considerando persona grata en este blog.

Besos

9:51 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

La esencia detras del post era esa misma, mostrar como en un pais -el cual la mayoria no podria ubicar en un mapa (incluyendome)- pasan cosas que suceden aca mismo; con esto hacer que el perro se corra la cola, y observarnos a nosotros mismos en la misma situacion.

no creo poder explicar bien el concepto.

ale: en cuanto a tu opinion sobre la ley saenz peña... creo que el principio basico para "estar bien" seria que existan politicos los cuales generen una mínima cuota de credibilidad lo suficiente para que te genere alguna espectativa positiva.
Y en cuanto a "quien votaste" se supone que si votas seguro de a quien votas no existiria ningun problema en decir yo vote a Pedro Thief, aunque eso solo seria posible en un pais lo suficientemente apto culturalmente para entablar una discusion, cosa que no sucede aca en papua nueva guinea digo... argentina.

12:00 a. m.

 
Blogger Carolina dijo...

Gab: No entendí eso de "yo hablo de amor/sexo xq me escacea". ¿Querés decir que los que hablamos es porque no hacemos? (Se sintió tocada la chica! je y en el sentido poco placentero).

3:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ehuu no se asusten, si soy yo en mi primer post, creo que tenemos que dejar de hablar y empezar a actuar. Yo veo que muchos hablan y critican (incluyendome) y decimos “tenemos que hacer algo”, pero por que no dejamos de hablar y arrancamos de una vez. En estos últimos días lo estuve pensando muy serio en afiliarme en algún partido u asamblea, y si, no se a cual, por qué todos dejan mucho que desear, pero si no nos metemos siempre va hacer igual.
Así que dejémonos de mirar como las cosas pasan, tengamos la actitud de hacer algo, por lo menos probemos. No digo que cambiemos la argentina de un día para el otro, pero si un poco de compromiso.
Esto es algo que me causa un poco de gracia, voy a la católica de salta (algo facha), estudio abogacía, y un profesor de historia, ultra derecha, hizo que me caliente tanto con las pelotudeces que decía (Blumberg es lo mejor del momento; los españoles eran los buenos y los indios los malos en la conquista española) que logro que hacerme pensar en todo esto. No quiero gente así gobernándome.

Las siguientes frases son de Mafalda y pueden ayudar a la idea del compromiso.

*"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista."
*"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"

*"¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

8:34 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

hay hay hay... por empezar era un chiste, aunqeu a mi seriamente por la misma razon que a gaby este post me habilita mas para hablar que los otros propuestos.
bueno como me siento un poco responsable voy comentar a conciencia, (es triste aclarar esto en un tema que deberia ser SIEMPRE A CONCIENCIA).
por empezar quiero felicitar a gab por encontrar la forma de plantear tan claramente un paralelismo que no se me hubiera ocurrido nunca, y es muy claro y a la vez al estar hablando de un lugar tan lejano facilita la apertura a opinar sin sentirse tan comprometido de una, aunque asi mismo nos lleva a entablar un compromiso.
creo que encarar el tema de la actividad politica en argentina desde un enfoque mas directo no hubiera tenido mucho exito.
estoy totalmente de acuerdo con la opinion de los muchos que hablan de participar mas, de hacer.
por que al final de cuentas los cambios que se generen hoy son para el disfrute de nuestra generacion y las que siguen, asi que estaria bueno que nos pusieramos a pensar que la politica no es de ellos, ellos son hoy la clase dominante y hacen y dejan de hacer lo que quieren solo por que los dejamos, me sumo al pedido de ale, pero antes de ir a votar este octubre estaria bueno que pensemos, y averiuemos a quien vamos a votar, tanto por la presidencia como para intendente, para ver si aunque sea de a poco podemos arreglar un poco las cosas, o por lo menos empezaar a sentirlas mas propias, y que no sepamos lo mismo sobre la situacion de papua nueva guinea que de la argentina....
(bueno sino me explico avisen y aclaro es que es temprano y se me complotan muchos pensamientos todos juntos)

10:43 a. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Propongo formar un partido poítico cuyo ideal sería el de legalizar los sábados sin lluvia, las chicas sin escrúpulos y la birra mas barata. Y quiero recoradar que Gabi no me dio tiempo de postear, ya que le pedí hasta el domingo, y al día siguiente posteó el.
Welcome to Esteban, and buuuuuuuuuuuuuuuuuuu for Gab.

1:35 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

-chiste malo-
Como dijo jack el destripador vamos por partes
-chiste malo-

***Caro***: me comi un "no" o sea quise decir "yo No hablo de..."

Esteban: bienvenido, lo siento lo de tu prof, gracias por lo de mafalda.

-INTERNA DEL BLOG-
Ale: sos el claro ejemplo del post, el tipico politico que promete y no cumple. quedo muy claro que ibas a postear en el finde. que yo haya posteado sobre papua nueva guinea no implica que no puedas postear sobre cualquier otra cosa. no hay ninguna ley de periodicidad al respecto.
Asi que si tu campaña es sabados lindos, mujeres gauchitas y birra barata; seguro que el pais va a tener alerta temporales los sabados, mujeres histericas y vicios caros.
-INTERNA DEL BLOG-

2:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno...al fin me pude tomar el tiempo de sentarme y leer..cuando tocamos el tema de Macri, paso algo bastante parecido..
Yo lo unico que les pido a todos lo que leen esto, no solo los que postean sino los que pasan y husmean; que si de verdad sienten que hay que hacer que hacer algo que lo hagan..uqe no nos quedemos en el vamos..que si queremos cambiar las cosas es hora de callar y empezar a actuar....

Ale: votar es un derecho, no es un deber..y si no votamos a conciencia, sino ejercemos nuestro derecho a voto, nuestro beneficio de votar...volvemos a un 1976?¿?¿
Votar no es un deber...es un derecho para hacerlo valer...

Gab: no importa la escasez, se puede hablar igual!

5:20 a. m.

 
Blogger Gab dijo...

Sami:
a. hablar se puede... pero, si importa la escasez.
b. votar, al menos aca en arg, no es un derecho, si es una obligacion.
c. no estaba despierto a las 5 y pico... pero ¿que hacias vos despierta a esa hora??

2:04 p. m.

 
Blogger A.M.A. dijo...

Si señor!!!!! por fin nos ponemos de acuerdo con Gab... en este ispa votar es una obligación. Y vos Sami, la respuesta es que, si no votamos a conciencia, no se si volvamos a una dictadura... seguramente no, te fuiste medio a la mierda ahí, pero que pasan un montón de cagadas después, eso seguro.

2:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

jaja eran las 5 de la mañana chicos...yo no lo veo como una obligacion, para mi es un derecho muy importante y quizas haya un poco de obligacion...
Gab: estaba despierta porque estaba dirimiendo si iba a ir a la facultad o no....al final no fui...llovia mucho..

7:51 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

che puedo aclarar esto?? , en cuanto al derecho internacional, es un derecho, y si puede ejercerce como un derecho en cuanto muchas veces edbemos luchar para ejercerlo, en cuanto al derecho interno...(el que nos concierne hoy no??) tenemos este articulito de un librito medio pedorro que se llema constitucin nacional y va a terminar la discucion..

Art. 37.- Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio.
La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral.


la parte importante era la de obligatorio, igual deje lo de mas por que me parecio interestante, (no puse el cap entero de la poruqe no me dejo hacer tanto copy paste el blogger jejeje); de todas maneras se que Sami se sabe el articulo de memoria y lo que queria explicar es otra cosa, me parece que su planteo va hacia, que pensemos que ejercer nuestros derechos, es nuestra obligacion. (supongo)

11:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

exacto..pasa que las neuronas un dia de lluvia a las 5 de la mañana no me funcionan muy bien qeu digamos y bueno..no lo hacen normalmente, imaginate a esas horas!!

8:58 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

igual se entendio la idea, en ningun momento se intento dejar en duda tu capacidad sobre el derecho.
de todas maneras bien ahi car por el aporte juridico exacto.

creeria que para redondear tu idea, seria mejor decir, votar es un poder ciudadano/civico, esta en nosotros pueblo hacerlo valer y respetar.

10:15 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

pd: yo se que esta bien lo de "hay que hacer" pero...
necesito un poco de pan y circo en el blog para distender.

10:16 p. m.

 
Blogger CAR. dijo...

pues yo me sumo a la mocion!!! para distender gab ahora los otros post pedidos por el publico...

11:28 a. m.

 
Blogger Gab dijo...

ahi tenes ale...
asi no andas mariconeando con "yo iba a escribir.. yo iba a escribir..." listo, me canse, no posteo mas hasta que postee otro.

1:44 p. m.

 
Blogger Carolina dijo...

Ya me cansé de ver este post, hagan uno nuevo!

4:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

me sumo a caro!!

7:03 p. m.

 
Blogger Carolina dijo...

Si no veo pronto un post nuevo les mando a mis amigos mafiosos, ¿ok?.
Gracias Sami por sumarte!
:-)

7:56 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

me sumo a caro y sami

9:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ya mande la mafia de mi barrio.....a quien le toca???

9:51 a. m.

 
Blogger Carolina dijo...

Gracias Gab ;-)

1:14 a. m.

 
Blogger CAR. dijo...

ehhhh me voy una semana entera y por aca no cambia nada???????????
media pila gente!!!! quiero post urgente!!!

8:23 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

yo ya me lave las manos y dije que no posteo hasta que postee otro ademas teno un dedo roto asi que molesta escribir.

b. al parecer algunos integrantes del blog se encagetaron y no quieren escribir mas.

c. al parecer algunos integrantes del blog nunca aprendieron a como se postea un post -duplica puntos por palabra-

8:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

che me aburrro!!!! los que se encagetaron, desencagetense!!! que te paso gab en el dedo??

12:13 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

haciendo una maqueta para dibujo, apoye la mano izq para tener la regla y quedo un pedacito de dedo sobre el borde... cosa que no adverti hasta el momento en que el cutter atravezo mi dedo cual fiambrera, haciendome gritar "que pelotudo que soy!"


sigo a la espera de que alguno postee tema nuevo.

12:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ahhhh...que dolor, te dieron puntos?¿(que boludo el cuter, con todo respeto)

12:56 p. m.

 
Blogger Gab dijo...

nono, no fui a medico/salita...
me hice un torniquete con una bandita elastica (que taba usando para la maqueta) y me puse H2O2 hasta que paro de sangrar. ahora se esta cerrando con una especie de cascarita y no tiene ningun color verde/amarillento, asi que no me preocupo.

el cutter un boludo barbaro, no se como se atreve a zarparse de ese modo.

2:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

jajaa, bueno, me alegro de que no hay sido para puntos..son un bajon...

2:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

jajaa, bueno, me alegro de que no hay sido para puntos..son un bajon...

2:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

2007 - Version 2.0 - Basado en hechos reales